Hogares y Comercios – Preguntas frecuentes2023-10-30T11:45:50-03:00

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta un suministro?2023-10-30T11:53:38-03:00

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta un suministro?

El suministro puede ser solicitado por personas humanas o jurídicas, agrupaciones de colaboración y uniones transitorias de empresas, que acrediten la posesión o tenencia legal del inmueble o instalación para el cual se solicita el suministro y mientras dure su derecho de uso.

Para conectar el servicio en tu hogar o comercio, necesitas tener la siguiente información y documentación:

  • DNI y para sociedades estatuto o contrato social y poder correspondiente.
  • Documento que avale la tenencia o posesión del inmueble.
  • Censo de cargas realizado por un matriculado en caso que necesites conectar un suministro trifásico.

Para Suministros comerciales

  • Habilitación Municipal o constancia de iniciación de trámite de habilitación.
  • Constancia de CUIT e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite exenciones impositivas).
  • Permiso Municipal o constancia de trámite de permiso (comercial, eventos y ferias).
  • Para solicitar un suministro eléctrico para eventos y ferias en vía pública sacar un turno a través de Oficina Virtual con 7/ 10 días hábiles de anticipación a la realización del evento. Es necesario que al momento de la atención, tengas disponible la siguiente información y documentación:
  1. Fecha de inicio y finalización del evento.
  2. Horas diarias de utilización del servicio.
  3. Tipo de conexión (monofásica o trifásica, acompañar censo de carga con la descripción de los artefactos a alimentar y potencia simultánea (kW) estimada a consumir).
¿Cuáles son los requisitos para realizar un cambio de titularidad?2023-10-31T10:19:26-03:00

¿Cuáles son los requisitos para realizar un cambio de titularidad?

Si queres realizar el cambio de titularidad del servicio, necesitas tener la siguiente información y documentación:

  • Número de cuenta del suministro.
  • DNI y para sociedades estatuto o contrato social y poder correspondiente.
  • Documento que avale la tenencia o posesión del inmueble.
  • Censo de cargas realizado por un matriculado en caso que necesites conectar un suministro trifásico.

Para Suministros comerciales

  • Habilitación Municipal o constancia de iniciación de trámite de habilitación.
  • Constancia de CUIT e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite exenciones impositivas).

Si el suministro no tiene medidor colocado, deberás realizar el trámite de Reinstalación 

¿Cuáles son los requisitos para realizar la reinstalación del suministro?2023-10-25T14:18:32-03:00

¿Cuáles son los requisitos para realizar la reinstalación del suministro?

Si queres poner la titularidad de un suministro que se encuentra dado de baja, sin medidor instalado, necesitas tener la siguiente información y documentación:

  • Número de cuenta del suministro (se encuentra en la factura).
  • DNI y para sociedades estatuto o contrato social y poder correspondiente.
  • Documento que avale la tenencia o posesión del inmueble.
  • Censo de cargas realizado por un matriculado en caso que necesites conectar un suministro trifásico.

Para Suministros comerciales

  • Habilitación Municipal o constancia de iniciación de trámite de habilitación.
  • Constancia de CUIT e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite exenciones impositivas).
¿Cuáles son los requisitos para dar la baja de un suministro?2023-10-25T14:22:03-03:00

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja el suministro?

Si sos  titular del servicio podes realizar la baja y el retiro del medidor, en cualquier momento de la prestación del servicio. *

No debes tener saldos pendientes de pago, y deberás abonar con la baja del servicio, una factura final con los consumos que realizaste desde tu última lectura a la fecha de la baja.

En caso de haber realizado al inicio de tu servicio el pago del depósito de garantía, el mismo se reintegrará en tu última factura. De existir un crédito a tu favor, te solicitaremos la información necesaria para el reintegro del mismo en el momento de la atención del turno.

*En caso de que el trámite sea gestionado por un tercero, deberá presentar el poder o autorización correspondiente y su DNI.

Me suspendieron el servicio por falta de pago, ¿Cómo lo rehabilito?2023-10-31T10:27:38-03:00

Me suspendieron el servicio por falta de pago, ¿Cómo lo rehabilito?

 

Si tu suministro fue suspendido por falta de pago podrás gestionar la rehabilitación de manera automática, de manera digital con tarjeta de débito y crédito Visa, Mastercard, Cabal y Naranja de forma digital a través:

Además, si no contas con medios digitales, podrás concurrir a cualquier de estas entidades:

  • Provincia NET
  • Gire RapiPago
  • Cobro Express
  • Ripsa
  • Pago Fácil

Recordá que podes mencionar tu número de cuenta  sin necesidad de presentarte con tu factura. Dichas entidades están habilitadas para el cobro de facturas vigentes o vencidas, con aviso de deuda o suspensión, o el servicio suspendido.

¿Qué es la segmentación energética?2023-11-01T20:05:44-03:00

¿Qué es la segmentación energética? 

Es una iniciativa que lanzó el gobierno (DNU 332/22) para ordenar los subsidios eléctricos en base a los aspectos socioeconómicos de cada hogar, creando el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía ( RASE ) para identificar a los usuarios que lo necesiten.

Podés anotarte o modificar tu formulario de inscripción ingresando en subsidios-energia , tené en cuenta que la asignación del subsidio no es automática, ya que tras un análisis de la solicitud, las autoridades intervinientes nos informan el segmento al cual corresponde tu suministro y luego es aplicado en tu factura.

Que datos necesito para completar el formulario:

  • Número de cuenta (Encontralo en tu factura o consultalo por WhatsApp)
  • Número de medidor
  • DNI y número de trámite
  • Número de CUIL de los integrantes mayores a 18 años del hogar.
  • Ingresos de bolsillo de cada integrante mayor a 18 años del hogar.
  • Mail

Se aplica para aquellos usuarios residenciales que quieran mantener el subsidio en su hogar.

NO incluye:

  • Suministros comerciales.
  • Suministros servicios generales (consorcios, riego, obra)
  • Otros tipos de suministros no residenciales

Existen tres niveles de segmentación:

  1. N1 – Ingresos Altos: no tienen subsidio.
  2. N2 – Menores ingresos: reciben subsidio por el total de sus consumos.
  3. N3 – Ingresos medios: reciben subsidio hasta los 400 kWh mensuales de consumo.
¿Cómo hacer un reclamo por disconformidad en la facturación?2023-10-31T16:00:33-03:00

 ¿Cómo hacer un reclamo por disconformidad en la facturación?

Podés efectuar el reclamo solicitando un turno telefónico a través de la Oficina Virtual o de nuestro WhatsApp 223 634 3332 o escribinos desde https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/publico/formularios/nuevo

¿Cómo realizo un reclamo si no tengo luz? ¿Y si tengo problemas de tensión?

Si tu suministro sufre de un corte de luz, es necesario determinar si la falla es interna o externa.

Es importante que verifiques en el tablero general de tu inmueble la posición de la llave térmica para asegurarte que la misma esté en la posición correcta. Muchas veces, esta actúa como mecanismo de seguridad ante un corte repentino de la energía o falso contacto de algún artefacto eléctrico conectado recientemente. En caso que la misma se encuentre en la posición original, puede que el problema sea de origen externo, entonces , podrás realizar el reclamo técnico para que una cuadrilla acuda a verificar la instalación:

  • Escribinos al Whatsapp +54 9 2236 34-3332 – Opción C.
  • Desde nuestra aplicación, APP Edea Móvil
  • Desde nuestra Oficina virtual 
  • A través del teléfono 0800-666-3332 / 499 3332 Servicio técnico las 24 hs del día, los 365 días del año.

Recordá tener a mano tu número de cuenta.

¿Qué necesito para hacer un reclamo por daños en artefactos?

Sacando un turno con nuestro servicio «Edea te llama», agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual  o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332

O si tenés dudas,  consultanos aquí 

Necesitas presentar la documentación acorde a lo indicado en el archivo que se adjunta:

¿Qué son las obras de mejora en tu barrio? ¿Dónde puedo informarme?2023-10-31T10:58:23-03:00

¿Qué son las obras de mejora en tu barrio? ¿Dónde puedo informarme?

Todos los días trabajamos para darte más energía en el marco de nuestro plan de obras y de mantenimiento. Publicamos de manera actualizada dónde estaremos trabajando, lugares y horarios  en las redes sociales. Los trabajos pueden implicar la interrupción del servicio para que el personal trabaje en condiciones seguras y serán reprogramados en caso de producirse condiciones climáticas adversas

Si estás alcanzado por estas obras de mejora en la red y tenemos actualizados tus datos te vamos a enviar una notificación antes, mediante un correo electrónico.

Conocé aquí las obras actualizadas: https://edeaweb.com.ar/obras-en-tu-barrio

¿Cuáles son nuestros canales de contacto?2024-01-24T10:33:49-03:00

¿Cuáles son nuestros canales de contacto?

A continuación te presentamos los diferentes canales de atención a través de los cuales podés comunicarte con nosotros:

  • Oficina Virtual / App
  • Edea Te llama
  • WhatsApp
  • Contact Center:  0800-666-3332 / 499 3332 Servicio técnico las 24 hs ó 0810-999-3332 / 499 3332 Atención Comercial de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y sábados de 9 a 13 hs.
  • Contáctenos completando este formulario
  • Nuestras redes sociales:    .         

Oficinas comerciales, busca la dirección de acuerdo a la localidad en la que te encuentres

¿Qué trámites puedo gestionar desde la oficina virtual?2023-10-25T14:41:00-03:00

 ¿Qué trámites puedo gestionar desde la oficina virtual?

 

Registrate en nuestra oficina virtual, con tu mail o redes sociales, y gestiona tu servicio sin moverte de tu casa. Vas a poder:

  • Dar de alta, reconectar o cambiar la titularidad de tu suministro.
  • Verificar el estado de tu cuenta, conocer tus consumos, vencimientos y períodos facturados.
  • Descargar y pagar tu factura con tarjeta de débito o crédito.
  • Adherirte a la Factura Digital.
  • Confeccionar planes de pago.
  • Adherirte al débito automático.
  • Generar reclamos técnicos por falta de luz/oscilaciones o peligro en vía pública.
  • Asesorarte sobre el consumo de tus electrodomésticos.
  • Consultar tu nivel de segmentación tarifaria.
  • Simular tu consumo.
  • Obtener un turno para atención telefónica o presencial.
  • Enviarnos una consulta.
¿Dónde se ubican las oficinas comerciales?2023-10-31T11:27:38-03:00

¿Dónde se ubican nuestras oficinas comerciales?

Podes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas de lunes a viernes en los horarios que te indicamos en los links. Busca la ubicación de acuerdo a tu localidad.

Mar del Plata
Sede Central:
Av. Luro 5867 (B7604BX) Mar del Plata, Buenos Aires, República Argentina.

  • Teléfono : 54 223 499 3200.
  • Gerencia Técnica : Av. Vértiz 10612 (B7604BX) Mar del Plata, Buenos Aires, República Argentina.
  • Teléfono/fax : 54 223 499 3100.
  • Centro de Atención Comercial : Av. Independencia 1549 – Horario de Atención lunes a viernes de 7 a 14.
  • Oficina de Atención a Usuarios de Medianas y Grandes Demandas : Malvinas 1580 – Mar del Plata.

Ayacucho
Sede Central:
San Martín 1382 – Horario de atención lunes a viernes de 7 a 14.

Chascomús
Sede Central:
Libres del Sur 184 – Horario de atención lunes a viernes de 7 a 14.

Dolores
Sede Central:
Vucetich 278 – Horario de atención lunes a viernes de 7 a 14.

Gonzales Chaves
Sede Central:
Almirante Brown 456 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

General Alvear
Sede Central:
Mitre 489 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

General Belgrano
Sede Central:
Av.San Martín 952 – Horario de atención lunes a viernes de 7 a 14.

General Guido
Sede Central:

9 de Julio 253 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

General Lavalle
Sede Central:

Arturo de la Serna 1241 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

Lobería
Sede Central:

Avenida Mitre 625 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

Miramar
Sede Central:

Calle 32 Nº 490 – Horario de atención lunes a viernes de 7 a 14

Pila
Sede Central:

Calle 4 entre 17 y 19 – Horario de atención lunes y viernes de 8 a 13.

Rauch
Sede Central:

Letamendi 497 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

Santa Clara del Mar
Sede Central:

Viña del Mar y Autovía 11, Centro Comercial Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30

San Clemente del Tuyú
Sede Central:

Av.San Martín 341 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

Santa Teresita
Sede Central:

Calle 3 Nº 1285 esquina 40 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

Tapalqué
Sede Central:

25 de Mayo 400 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

¿Cuáles son los medios de pago?2023-10-31T11:39:19-03:00

¿Cuáles son los medios de pago?

Podes pagar el servicio a través de las siguientes opciones:

Pagos a través de nuestra Oficina Virtual, desde la App “Edea Móvil”, o WhatsApp +54 9 2236 34-3332 mediante:

  • Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal y Amex
  • Tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal Débito

Sistema Electrónico de Pago: Cajeros Automáticos de las redes Link y Banelco

Pagos a través de Internet:

PagoMisCuentas
Pagos Link
Mercado Pago
Provincias Net Pagos

Lugares de pago externos, se puede abonar sin la factura solo con el número de cuenta en:

• Provincia NET
• Gire RapiPago
• Cobro Express
• Ripsa
• Pago Fácil

Sistema de Débito Automático: adherite a través de Oficina Virtual con tus tarjetas Tarjetas Visa, Mastercard, Naranja y Cabal

Centros de Atención Comercial

  • Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal y Amex
    • Tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal Débito

Busca sus ubicaciones de acuerdo a tu localidad aquí

Recordá que podes mencionar tu número de cuenta  sin necesidad de presentarte con tu factura. Dichas entidades están habilitadas para el cobro de facturas vigentes o vencidas, con aviso de deuda o suspensión, o el servicio suspendido.

¿Cómo puedo adherir al débito automático de la factura?2023-10-31T11:41:48-03:00

¿Cómo puedo adherir al débito automático de la factura?

 

Podrás optar por la adhesión al débito automático en una tarjeta de crédito o bien el débito directo en tu cuenta bancaria. Tené en cuenta que una vez finalizado el trámite, se efectuará dicha adhesión a partir de la próxima facturación emitida.

Para realizar la adhesión a tu tarjeta de crédito los datos que necesitarás son:

  • Número de cuenta de tu suministro.
  • Nombre y apellido, tal como figura en la tarjeta.
  • Tipo de tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Argencard, Cabal y Naranja). Solo tarjetas emitidas en Argentina.
  • Número de la tarjeta de crédito de 16 dígitos.

Para realizar la adhesión al débito directo los datos que necesitarás son:

  • Nombre y apellido o razón social de la cuenta bancaria.
  • Banco.
  • Número de CBU.
  • Tipo de cuenta (Caja de Ahorro o Cuenta Corriente).

Podrás realizar el trámite de manera online en nuestra  Oficina Virtual 
O contactanos desde acá https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/nuevo_formulario, enviando los datos necesarios.

¿Cómo entender la información que tiene mi factura?2023-10-31T11:42:43-03:00

¿Cómo entender la información que tiene mi factura?

Tu factura se compone de los siguientes conceptos:

Conceptos facturados gravados

Son aquellos que corresponden por el uso del servicio y  constituyen base imponible de impuestos. Ejemplo: Cargo Fijo, Cargo Variable, Gastos Administrativos, entre otros.

Impuestos y  Contribuciones

Son los importes de impuesto asociados a los conceptos gravados de acuerdo a tu condición fiscal.

Tasa de alumbrado público 

Es el costo establecido por tu Municipio por la provisión y mantenimiento del servicio de Alumbrado Público.
Encontrarás el detalle de los impuestos que se aplican de acuerdo a cada tarifa en https://oceba.gba.gov.ar/nueva_web/s.php?i=19

¿Cómo se determina el precio de los cargos fijos y variables para mi consumo?2023-10-31T11:45:11-03:00

¿Cómo se determina el precio de los cargos fijos y variables para mi consumo?

El precio que pagas por tus consumos surge del cuadro tarifario vigente, y sus valores los determinan las autoridades nacionales y provinciales.

El precio que se aplica corresponde al  escalón tarifario de tu factura, el que se determina en función del resultado de la mensualización de tu consumo bimestral (diario).

Cuanto más elevado es el consumo, más alto es el valor que abonas de servicio.

También, se tendrá en cuenta el nivel de segmentación del usuario, de acuerdo a lo informado por la entidad de control. Podrás obtener más información sobre este tema aquí

 https://www.argentina.gob.ar/subsidios 

¿Cómo se calculan los consumos?2023-10-25T14:49:38-03:00

¿Cómo se calculan los consumos?

El consumo del período para tu facturación se determina por los kilovatios hora (kWh) que surgen de la diferencia entre el estado de lectura actual y el estado de lectura anterior para un bimestre de consumo, que luego se factura en dos cuotas mensuales.

¿Cómo puedo estimar mis consumos (simulador)?2023-10-31T11:48:04-03:00

¿Cómo puedo estimar mis consumos (simulador)?

A través de nuestra aplicación SIMULADOR DE CONSUMO, disponible en la Oficina Virtual, tendrás la posibilidad de estimar el consumo mensual de tu inmueble y el monto de tu factura.

Esta herramienta te permitirá controlar el consumo, en búsqueda que el mismo sea más eficiente, ayudando al cuidado del planeta.

Es muy simple y rápido, solo necesitas seleccionar tu nivel de segmentación energética y cada artefacto eléctrico que tenes  en tu domicilio y el tiempo de uso promedio diario.

Para más información, hace click aquí 

¿Cuándo debo modificar la tarifa de mi suministro de residencial a comercial o viceversa?2023-10-25T14:52:28-03:00

¿Cuándo debo modificar la tarifa de mi suministro de residencial a comercial o viceversa?

Siempre que cambies el destino original que solicitaste para el servicio eléctrico, deberás informarlo a los efectos de adecuar el suministro al nuevo encuadramiento tarifario.

¿Cómo hago para recibir mi factura por mail?2023-10-31T12:00:43-03:00

¿Cómo hago para recibir mi factura por mail?

Si querés recibir tu factura digital, adherite de manera online ingresando en nuestra Oficina Virtual o a través de nuestra App Edea Móvil.

También podemos llamarte, para eso agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual (https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/turnos) o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332

O contactanos desde acá .

¿Cómo cambio el mail donde recibo mi factura digital?2023-10-31T12:03:03-03:00

¿Cómo cambio el mail donde recibo mi factura digital?

Si necesitas actualizar los datos de contacto donde recibís tu factura digital, podrás modificarlos ingresando a la Oficina Virtual  o a través de nuestra App Edea Móvil.

También podemos llamarte, para eso agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual  (https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/turnos) o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332

O contactanos desde acá

¿Cómo puedo descargar mi factura?2023-10-31T12:04:42-03:00

¿Cómo puedo descargar mi factura?

Podrás descargar tu factura de manera online en Oficina Virtual o a través de nuestra App Edea Móvil.

O por Whatsapp 223 634 3332 – Opción D  y obtené la última factura disponible.

¿Qué es una factura complementaria?2023-10-31T12:06:05-03:00

¿Qué es una factura complementaria?

En caso de comprobarse hechos que demuestran alteraciones intencionales en la medición que implican consumo de energía eléctrica no registrada, EDEA posee la facultad de recuperar el consumo no registrado y emitir una factura complementaria, adicional a las emitidas regularmente incluyendo todos los gastos emergentes de dicha verificación. El consumo a recuperar será valorizado a la tarifa vigente al momento de la detección.

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien manipula las instalaciones y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. EDEA llevará adelante acciones legales contra aquellos usuarios que se enmarquen dentro de fraudes eléctricos.

Para denunciar este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 666 3332 / 0810 999 3332 / 223 499 3332

¿Cómo realizo una denuncia por robo de energía?2023-10-31T12:06:24-03:00

¿Cómo realizo una denuncia por robo de energía?

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien manipula las instalaciones y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. EDEA llevará adelante acciones legales contra aquellos usuarios que se enmarquen dentro de fraudes eléctricos.

Para denunciar este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 666 3332 / 0810 999 3332 / 223 499 3332

Electrodependientes2023-11-01T20:07:54-03:00

Electrodependientes

Contamos con un servicio diferencial para acompañar a las personas electrodependientes por cuestiones de salud. Para solicitarlo primero es necesario que te inscribas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud (Ley 14.988 de la Provincia de Buenos Aires, que adhiere a lo dispuesto por la Ley Nacional 27.351).

¿Cómo puedo inscribirme en el RECS?

Podés inscribirte on line en la página del Ministerio de Salud  https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-el-registro-de-electrodependientes-por-cuestiones-de-salud donde te guiarán para completar cada una de las etapas.

¿Quién puede solicitar el servicio diferencial ante Edea?

Puede ser el titular del servicio o uno de sus convivientes que ya se encuentre registrado en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).

¿En qué consiste el servicio diferencial?

Al ser aceptados en el RECS se accede al servicio eléctrico de forma gratuita y en el domicilio se instala una fuente de energía alternativa para atender las necesidades de la persona electrodependiente s. Además,  cuenta con una línea telefónica de asistencia gratuita y exclusiva las 24 horas todos los días del año.

¿Ya me inscribí pero no me respondieron, puedo obtener el servicio diferencial?

Si, presentando la constancia del inicio del trámite de inscripción al RECS.

¿Cómo realizar un traslado o cambio de medidor monofásico a trifásico?2023-11-01T19:25:58-03:00

¿Cómo realizar un traslado o cambio  de medidor monofásico a trifásico?

Si necesitas realizar un traslado o cambio de medidor, podes sacar un turno con nuestro servicio «Edea te llama», agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual  o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332 o App Edea Móvil.

O si tenés dudas,  consultanos aquí 

Asegurá que las instalaciones se encuentren aptas con las modificaciones correspondientes y el habitáculo identificado con el número de cuenta  para que podamos reemplazar el medidor vigente de acuerdo a tu solicitud.

Conocé más información sobre medidas de pilar/habitáculo y condiciones en general en el Reglamento de Acometidas 

¿Cómo puedo realizar un pedido de interferencia de las redes subterráneas o aéreas?2023-11-01T19:31:40-03:00

¿Cómo puedo realizar un pedido de interferencia de las redes subterráneas o aéreas?

Si necesitás conocer el diagrama de nuestras redes, dado que estás por comenzar trabajos de excavación, demolición o zanjas cerca de redes subterráneas o aéreas, podrás solicitarlas y avisarnos de dichas tareas sacando un turno con nuestro servicio «Edea te llama», agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332;

O si tenés dudas, consultanos aquí 

Para dar cumplimiento al pedido, vamos a necesitar que nos envíes la siguiente información:

  • Datos de contacto del solicitante (Nombre, Dirección, Teléfono y Email)
  • Descripción del motivo y memoria descriptiva de la solicitud de interferencia.
  • Plano y/o croquis LEGIBLE con la ubicación exacta. El mismo deberá contener cotas, puntos, indicando el norte, calle, contra calle, vereda, etc. NO se permitirá el envío de capturas de Google Maps.
  • Fecha prevista de la ejecución de la obra

Si es necesario, nos comunicaremos con vos para pedirte documentación adicional.

¿Cómo puedo realizar un reclamo de artefactos dañados?2024-03-26T09:41:15-03:00

¿Cómo puedo realizar un reclamo de artefactos dañados?

Si sufriste un daño en tus electrodomésticos o artefactos por inconvenientes relacionados a la prestación del servicio podés realizar tu reclamo por la reparación o reposición de los mismos.

Conocé los requisitos de documentación ingresando aquí 👉🏻  formulario de requisitos

Tené en cuenta que podés presentar el reclamo dentro de los 30 días consecutivos posteriores a la fecha de ocurrencia del presunto daño.

¿Cómo ingresar el reclamo?

Agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/publico/nuevo_turno o App Edea Móvil  o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332
Una vez ingresado, nos pondremos en contacto para coordinar en tu domicilio la inspección de los equipos denunciados. Asimismo, podemos solicitarte los artefactos para su evaluación a los efectos de determinar la causa de los daños, el estado del equipo y el motivo de la imposibilidad de reparación en caso que no la tuviese.

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta un suministro?2023-10-30T11:53:38-03:00

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta un suministro?

El suministro puede ser solicitado por personas humanas o jurídicas, agrupaciones de colaboración y uniones transitorias de empresas, que acrediten la posesión o tenencia legal del inmueble o instalación para el cual se solicita el suministro y mientras dure su derecho de uso.

Para conectar el servicio en tu hogar o comercio, necesitas tener la siguiente información y documentación:

  • DNI y para sociedades estatuto o contrato social y poder correspondiente.
  • Documento que avale la tenencia o posesión del inmueble.
  • Censo de cargas realizado por un matriculado en caso que necesites conectar un suministro trifásico.

Para Suministros comerciales

  • Habilitación Municipal o constancia de iniciación de trámite de habilitación.
  • Constancia de CUIT e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite exenciones impositivas).
  • Permiso Municipal o constancia de trámite de permiso (comercial, eventos y ferias).
  • Para solicitar un suministro eléctrico para eventos y ferias en vía pública sacar un turno a través de Oficina Virtual con 7/ 10 días hábiles de anticipación a la realización del evento. Es necesario que al momento de la atención, tengas disponible la siguiente información y documentación:
  1. Fecha de inicio y finalización del evento.
  2. Horas diarias de utilización del servicio.
  3. Tipo de conexión (monofásica o trifásica, acompañar censo de carga con la descripción de los artefactos a alimentar y potencia simultánea (kW) estimada a consumir).
¿Cuáles son los requisitos para realizar un cambio de titularidad?2023-10-31T10:19:26-03:00

¿Cuáles son los requisitos para realizar un cambio de titularidad?

Si queres realizar el cambio de titularidad del servicio, necesitas tener la siguiente información y documentación:

  • Número de cuenta del suministro.
  • DNI y para sociedades estatuto o contrato social y poder correspondiente.
  • Documento que avale la tenencia o posesión del inmueble.
  • Censo de cargas realizado por un matriculado en caso que necesites conectar un suministro trifásico.

Para Suministros comerciales

  • Habilitación Municipal o constancia de iniciación de trámite de habilitación.
  • Constancia de CUIT e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite exenciones impositivas).

Si el suministro no tiene medidor colocado, deberás realizar el trámite de Reinstalación 

¿Cuáles son los requisitos para realizar la reinstalación del suministro?2023-10-25T14:18:32-03:00

¿Cuáles son los requisitos para realizar la reinstalación del suministro?

Si queres poner la titularidad de un suministro que se encuentra dado de baja, sin medidor instalado, necesitas tener la siguiente información y documentación:

  • Número de cuenta del suministro (se encuentra en la factura).
  • DNI y para sociedades estatuto o contrato social y poder correspondiente.
  • Documento que avale la tenencia o posesión del inmueble.
  • Censo de cargas realizado por un matriculado en caso que necesites conectar un suministro trifásico.

Para Suministros comerciales

  • Habilitación Municipal o constancia de iniciación de trámite de habilitación.
  • Constancia de CUIT e Inscripción de Ingresos Brutos (en su caso, documentación que acredite exenciones impositivas).
¿Cuáles son los requisitos para dar la baja de un suministro?2023-10-25T14:22:03-03:00

¿Cuáles son los requisitos para dar de baja el suministro?

Si sos  titular del servicio podes realizar la baja y el retiro del medidor, en cualquier momento de la prestación del servicio. *

No debes tener saldos pendientes de pago, y deberás abonar con la baja del servicio, una factura final con los consumos que realizaste desde tu última lectura a la fecha de la baja.

En caso de haber realizado al inicio de tu servicio el pago del depósito de garantía, el mismo se reintegrará en tu última factura. De existir un crédito a tu favor, te solicitaremos la información necesaria para el reintegro del mismo en el momento de la atención del turno.

*En caso de que el trámite sea gestionado por un tercero, deberá presentar el poder o autorización correspondiente y su DNI.

Me suspendieron el servicio por falta de pago, ¿Cómo lo rehabilito?2023-10-31T10:27:38-03:00

Me suspendieron el servicio por falta de pago, ¿Cómo lo rehabilito?

 

Si tu suministro fue suspendido por falta de pago podrás gestionar la rehabilitación de manera automática, de manera digital con tarjeta de débito y crédito Visa, Mastercard, Cabal y Naranja de forma digital a través:

Además, si no contas con medios digitales, podrás concurrir a cualquier de estas entidades:

  • Provincia NET
  • Gire RapiPago
  • Cobro Express
  • Ripsa
  • Pago Fácil

Recordá que podes mencionar tu número de cuenta  sin necesidad de presentarte con tu factura. Dichas entidades están habilitadas para el cobro de facturas vigentes o vencidas, con aviso de deuda o suspensión, o el servicio suspendido.

¿Qué es la segmentación energética?2023-11-01T20:05:44-03:00

¿Qué es la segmentación energética? 

Es una iniciativa que lanzó el gobierno (DNU 332/22) para ordenar los subsidios eléctricos en base a los aspectos socioeconómicos de cada hogar, creando el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía ( RASE ) para identificar a los usuarios que lo necesiten.

Podés anotarte o modificar tu formulario de inscripción ingresando en subsidios-energia , tené en cuenta que la asignación del subsidio no es automática, ya que tras un análisis de la solicitud, las autoridades intervinientes nos informan el segmento al cual corresponde tu suministro y luego es aplicado en tu factura.

Que datos necesito para completar el formulario:

  • Número de cuenta (Encontralo en tu factura o consultalo por WhatsApp)
  • Número de medidor
  • DNI y número de trámite
  • Número de CUIL de los integrantes mayores a 18 años del hogar.
  • Ingresos de bolsillo de cada integrante mayor a 18 años del hogar.
  • Mail

Se aplica para aquellos usuarios residenciales que quieran mantener el subsidio en su hogar.

NO incluye:

  • Suministros comerciales.
  • Suministros servicios generales (consorcios, riego, obra)
  • Otros tipos de suministros no residenciales

Existen tres niveles de segmentación:

  1. N1 – Ingresos Altos: no tienen subsidio.
  2. N2 – Menores ingresos: reciben subsidio por el total de sus consumos.
  3. N3 – Ingresos medios: reciben subsidio hasta los 400 kWh mensuales de consumo.
¿Cómo hacer un reclamo por disconformidad en la facturación?2023-10-31T16:00:33-03:00

 ¿Cómo hacer un reclamo por disconformidad en la facturación?

Podés efectuar el reclamo solicitando un turno telefónico a través de la Oficina Virtual o de nuestro WhatsApp 223 634 3332 o escribinos desde https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/publico/formularios/nuevo

¿Cómo realizo un reclamo si no tengo luz? ¿Y si tengo problemas de tensión?

Si tu suministro sufre de un corte de luz, es necesario determinar si la falla es interna o externa.

Es importante que verifiques en el tablero general de tu inmueble la posición de la llave térmica para asegurarte que la misma esté en la posición correcta. Muchas veces, esta actúa como mecanismo de seguridad ante un corte repentino de la energía o falso contacto de algún artefacto eléctrico conectado recientemente. En caso que la misma se encuentre en la posición original, puede que el problema sea de origen externo, entonces , podrás realizar el reclamo técnico para que una cuadrilla acuda a verificar la instalación:

  • Escribinos al Whatsapp +54 9 2236 34-3332 – Opción C.
  • Desde nuestra aplicación, APP Edea Móvil
  • Desde nuestra Oficina virtual 
  • A través del teléfono 0800-666-3332 / 499 3332 Servicio técnico las 24 hs del día, los 365 días del año.

Recordá tener a mano tu número de cuenta.

¿Qué necesito para hacer un reclamo por daños en artefactos?

Sacando un turno con nuestro servicio «Edea te llama», agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual  o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332

O si tenés dudas,  consultanos aquí 

Necesitas presentar la documentación acorde a lo indicado en el archivo que se adjunta:

¿Qué son las obras de mejora en tu barrio? ¿Dónde puedo informarme?2023-10-31T10:58:23-03:00

¿Qué son las obras de mejora en tu barrio? ¿Dónde puedo informarme?

Todos los días trabajamos para darte más energía en el marco de nuestro plan de obras y de mantenimiento. Publicamos de manera actualizada dónde estaremos trabajando, lugares y horarios  en las redes sociales. Los trabajos pueden implicar la interrupción del servicio para que el personal trabaje en condiciones seguras y serán reprogramados en caso de producirse condiciones climáticas adversas

Si estás alcanzado por estas obras de mejora en la red y tenemos actualizados tus datos te vamos a enviar una notificación antes, mediante un correo electrónico.

Conocé aquí las obras actualizadas: https://edeaweb.com.ar/obras-en-tu-barrio

¿Cuáles son nuestros canales de contacto?2024-01-24T10:33:49-03:00

¿Cuáles son nuestros canales de contacto?

A continuación te presentamos los diferentes canales de atención a través de los cuales podés comunicarte con nosotros:

  • Oficina Virtual / App
  • Edea Te llama
  • WhatsApp
  • Contact Center:  0800-666-3332 / 499 3332 Servicio técnico las 24 hs ó 0810-999-3332 / 499 3332 Atención Comercial de lunes a viernes de 8 a 18 hs, y sábados de 9 a 13 hs.
  • Contáctenos completando este formulario
  • Nuestras redes sociales:    .         

Oficinas comerciales, busca la dirección de acuerdo a la localidad en la que te encuentres

¿Qué trámites puedo gestionar desde la oficina virtual?2023-10-25T14:41:00-03:00

 ¿Qué trámites puedo gestionar desde la oficina virtual?

 

Registrate en nuestra oficina virtual, con tu mail o redes sociales, y gestiona tu servicio sin moverte de tu casa. Vas a poder:

  • Dar de alta, reconectar o cambiar la titularidad de tu suministro.
  • Verificar el estado de tu cuenta, conocer tus consumos, vencimientos y períodos facturados.
  • Descargar y pagar tu factura con tarjeta de débito o crédito.
  • Adherirte a la Factura Digital.
  • Confeccionar planes de pago.
  • Adherirte al débito automático.
  • Generar reclamos técnicos por falta de luz/oscilaciones o peligro en vía pública.
  • Asesorarte sobre el consumo de tus electrodomésticos.
  • Consultar tu nivel de segmentación tarifaria.
  • Simular tu consumo.
  • Obtener un turno para atención telefónica o presencial.
  • Enviarnos una consulta.
¿Dónde se ubican las oficinas comerciales?2023-10-31T11:27:38-03:00

¿Dónde se ubican nuestras oficinas comerciales?

Podes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas de lunes a viernes en los horarios que te indicamos en los links. Busca la ubicación de acuerdo a tu localidad.

Mar del Plata
Sede Central:
Av. Luro 5867 (B7604BX) Mar del Plata, Buenos Aires, República Argentina.

  • Teléfono : 54 223 499 3200.
  • Gerencia Técnica : Av. Vértiz 10612 (B7604BX) Mar del Plata, Buenos Aires, República Argentina.
  • Teléfono/fax : 54 223 499 3100.
  • Centro de Atención Comercial : Av. Independencia 1549 – Horario de Atención lunes a viernes de 7 a 14.
  • Oficina de Atención a Usuarios de Medianas y Grandes Demandas : Malvinas 1580 – Mar del Plata.

Ayacucho
Sede Central:
San Martín 1382 – Horario de atención lunes a viernes de 7 a 14.

Chascomús
Sede Central:
Libres del Sur 184 – Horario de atención lunes a viernes de 7 a 14.

Dolores
Sede Central:
Vucetich 278 – Horario de atención lunes a viernes de 7 a 14.

Gonzales Chaves
Sede Central:
Almirante Brown 456 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

General Alvear
Sede Central:
Mitre 489 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

General Belgrano
Sede Central:
Av.San Martín 952 – Horario de atención lunes a viernes de 7 a 14.

General Guido
Sede Central:

9 de Julio 253 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

General Lavalle
Sede Central:

Arturo de la Serna 1241 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

Lobería
Sede Central:

Avenida Mitre 625 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

Miramar
Sede Central:

Calle 32 Nº 490 – Horario de atención lunes a viernes de 7 a 14

Pila
Sede Central:

Calle 4 entre 17 y 19 – Horario de atención lunes y viernes de 8 a 13.

Rauch
Sede Central:

Letamendi 497 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

Santa Clara del Mar
Sede Central:

Viña del Mar y Autovía 11, Centro Comercial Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30

San Clemente del Tuyú
Sede Central:

Av.San Martín 341 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

Santa Teresita
Sede Central:

Calle 3 Nº 1285 esquina 40 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

Tapalqué
Sede Central:

25 de Mayo 400 – Horario de atención lunes a viernes de 8: 15 a 13: 30.

¿Cuáles son los medios de pago?2023-10-31T11:39:19-03:00

¿Cuáles son los medios de pago?

Podes pagar el servicio a través de las siguientes opciones:

Pagos a través de nuestra Oficina Virtual, desde la App “Edea Móvil”, o WhatsApp +54 9 2236 34-3332 mediante:

  • Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal y Amex
  • Tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal Débito

Sistema Electrónico de Pago: Cajeros Automáticos de las redes Link y Banelco

Pagos a través de Internet:

PagoMisCuentas
Pagos Link
Mercado Pago
Provincias Net Pagos

Lugares de pago externos, se puede abonar sin la factura solo con el número de cuenta en:

• Provincia NET
• Gire RapiPago
• Cobro Express
• Ripsa
• Pago Fácil

Sistema de Débito Automático: adherite a través de Oficina Virtual con tus tarjetas Tarjetas Visa, Mastercard, Naranja y Cabal

Centros de Atención Comercial

  • Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Cabal y Amex
    • Tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal Débito

Busca sus ubicaciones de acuerdo a tu localidad aquí

Recordá que podes mencionar tu número de cuenta  sin necesidad de presentarte con tu factura. Dichas entidades están habilitadas para el cobro de facturas vigentes o vencidas, con aviso de deuda o suspensión, o el servicio suspendido.

¿Cómo puedo adherir al débito automático de la factura?2023-10-31T11:41:48-03:00

¿Cómo puedo adherir al débito automático de la factura?

 

Podrás optar por la adhesión al débito automático en una tarjeta de crédito o bien el débito directo en tu cuenta bancaria. Tené en cuenta que una vez finalizado el trámite, se efectuará dicha adhesión a partir de la próxima facturación emitida.

Para realizar la adhesión a tu tarjeta de crédito los datos que necesitarás son:

  • Número de cuenta de tu suministro.
  • Nombre y apellido, tal como figura en la tarjeta.
  • Tipo de tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Argencard, Cabal y Naranja). Solo tarjetas emitidas en Argentina.
  • Número de la tarjeta de crédito de 16 dígitos.

Para realizar la adhesión al débito directo los datos que necesitarás son:

  • Nombre y apellido o razón social de la cuenta bancaria.
  • Banco.
  • Número de CBU.
  • Tipo de cuenta (Caja de Ahorro o Cuenta Corriente).

Podrás realizar el trámite de manera online en nuestra  Oficina Virtual 
O contactanos desde acá https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/nuevo_formulario, enviando los datos necesarios.

¿Cómo entender la información que tiene mi factura?2023-10-31T11:42:43-03:00

¿Cómo entender la información que tiene mi factura?

Tu factura se compone de los siguientes conceptos:

Conceptos facturados gravados

Son aquellos que corresponden por el uso del servicio y  constituyen base imponible de impuestos. Ejemplo: Cargo Fijo, Cargo Variable, Gastos Administrativos, entre otros.

Impuestos y  Contribuciones

Son los importes de impuesto asociados a los conceptos gravados de acuerdo a tu condición fiscal.

Tasa de alumbrado público 

Es el costo establecido por tu Municipio por la provisión y mantenimiento del servicio de Alumbrado Público.
Encontrarás el detalle de los impuestos que se aplican de acuerdo a cada tarifa en https://oceba.gba.gov.ar/nueva_web/s.php?i=19

¿Cómo se determina el precio de los cargos fijos y variables para mi consumo?2023-10-31T11:45:11-03:00

¿Cómo se determina el precio de los cargos fijos y variables para mi consumo?

El precio que pagas por tus consumos surge del cuadro tarifario vigente, y sus valores los determinan las autoridades nacionales y provinciales.

El precio que se aplica corresponde al  escalón tarifario de tu factura, el que se determina en función del resultado de la mensualización de tu consumo bimestral (diario).

Cuanto más elevado es el consumo, más alto es el valor que abonas de servicio.

También, se tendrá en cuenta el nivel de segmentación del usuario, de acuerdo a lo informado por la entidad de control. Podrás obtener más información sobre este tema aquí

 https://www.argentina.gob.ar/subsidios 

¿Cómo se calculan los consumos?2023-10-25T14:49:38-03:00

¿Cómo se calculan los consumos?

El consumo del período para tu facturación se determina por los kilovatios hora (kWh) que surgen de la diferencia entre el estado de lectura actual y el estado de lectura anterior para un bimestre de consumo, que luego se factura en dos cuotas mensuales.

¿Cómo puedo estimar mis consumos (simulador)?2023-10-31T11:48:04-03:00

¿Cómo puedo estimar mis consumos (simulador)?

A través de nuestra aplicación SIMULADOR DE CONSUMO, disponible en la Oficina Virtual, tendrás la posibilidad de estimar el consumo mensual de tu inmueble y el monto de tu factura.

Esta herramienta te permitirá controlar el consumo, en búsqueda que el mismo sea más eficiente, ayudando al cuidado del planeta.

Es muy simple y rápido, solo necesitas seleccionar tu nivel de segmentación energética y cada artefacto eléctrico que tenes  en tu domicilio y el tiempo de uso promedio diario.

Para más información, hace click aquí 

¿Cuándo debo modificar la tarifa de mi suministro de residencial a comercial o viceversa?2023-10-25T14:52:28-03:00

¿Cuándo debo modificar la tarifa de mi suministro de residencial a comercial o viceversa?

Siempre que cambies el destino original que solicitaste para el servicio eléctrico, deberás informarlo a los efectos de adecuar el suministro al nuevo encuadramiento tarifario.

¿Cómo hago para recibir mi factura por mail?2023-10-31T12:00:43-03:00

¿Cómo hago para recibir mi factura por mail?

Si querés recibir tu factura digital, adherite de manera online ingresando en nuestra Oficina Virtual o a través de nuestra App Edea Móvil.

También podemos llamarte, para eso agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual (https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/turnos) o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332

O contactanos desde acá .

¿Cómo cambio el mail donde recibo mi factura digital?2023-10-31T12:03:03-03:00

¿Cómo cambio el mail donde recibo mi factura digital?

Si necesitas actualizar los datos de contacto donde recibís tu factura digital, podrás modificarlos ingresando a la Oficina Virtual  o a través de nuestra App Edea Móvil.

También podemos llamarte, para eso agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual  (https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/turnos) o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332

O contactanos desde acá

¿Cómo puedo descargar mi factura?2023-10-31T12:04:42-03:00

¿Cómo puedo descargar mi factura?

Podrás descargar tu factura de manera online en Oficina Virtual o a través de nuestra App Edea Móvil.

O por Whatsapp 223 634 3332 – Opción D  y obtené la última factura disponible.

¿Qué es una factura complementaria?2023-10-31T12:06:05-03:00

¿Qué es una factura complementaria?

En caso de comprobarse hechos que demuestran alteraciones intencionales en la medición que implican consumo de energía eléctrica no registrada, EDEA posee la facultad de recuperar el consumo no registrado y emitir una factura complementaria, adicional a las emitidas regularmente incluyendo todos los gastos emergentes de dicha verificación. El consumo a recuperar será valorizado a la tarifa vigente al momento de la detección.

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien manipula las instalaciones y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. EDEA llevará adelante acciones legales contra aquellos usuarios que se enmarquen dentro de fraudes eléctricos.

Para denunciar este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 666 3332 / 0810 999 3332 / 223 499 3332

¿Cómo realizo una denuncia por robo de energía?2023-10-31T12:06:24-03:00

¿Cómo realizo una denuncia por robo de energía?

Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien manipula las instalaciones y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. EDEA llevará adelante acciones legales contra aquellos usuarios que se enmarquen dentro de fraudes eléctricos.

Para denunciar este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 666 3332 / 0810 999 3332 / 223 499 3332

Electrodependientes2023-11-01T20:07:54-03:00

Electrodependientes

Contamos con un servicio diferencial para acompañar a las personas electrodependientes por cuestiones de salud. Para solicitarlo primero es necesario que te inscribas en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud (Ley 14.988 de la Provincia de Buenos Aires, que adhiere a lo dispuesto por la Ley Nacional 27.351).

¿Cómo puedo inscribirme en el RECS?

Podés inscribirte on line en la página del Ministerio de Salud  https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirme-en-el-registro-de-electrodependientes-por-cuestiones-de-salud donde te guiarán para completar cada una de las etapas.

¿Quién puede solicitar el servicio diferencial ante Edea?

Puede ser el titular del servicio o uno de sus convivientes que ya se encuentre registrado en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).

¿En qué consiste el servicio diferencial?

Al ser aceptados en el RECS se accede al servicio eléctrico de forma gratuita y en el domicilio se instala una fuente de energía alternativa para atender las necesidades de la persona electrodependiente s. Además,  cuenta con una línea telefónica de asistencia gratuita y exclusiva las 24 horas todos los días del año.

¿Ya me inscribí pero no me respondieron, puedo obtener el servicio diferencial?

Si, presentando la constancia del inicio del trámite de inscripción al RECS.

¿Cómo realizar un traslado o cambio de medidor monofásico a trifásico?2023-11-01T19:25:58-03:00

¿Cómo realizar un traslado o cambio  de medidor monofásico a trifásico?

Si necesitas realizar un traslado o cambio de medidor, podes sacar un turno con nuestro servicio «Edea te llama», agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual  o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332 o App Edea Móvil.

O si tenés dudas,  consultanos aquí 

Asegurá que las instalaciones se encuentren aptas con las modificaciones correspondientes y el habitáculo identificado con el número de cuenta  para que podamos reemplazar el medidor vigente de acuerdo a tu solicitud.

Conocé más información sobre medidas de pilar/habitáculo y condiciones en general en el Reglamento de Acometidas 

¿Cómo puedo realizar un pedido de interferencia de las redes subterráneas o aéreas?2023-11-01T19:31:40-03:00

¿Cómo puedo realizar un pedido de interferencia de las redes subterráneas o aéreas?

Si necesitás conocer el diagrama de nuestras redes, dado que estás por comenzar trabajos de excavación, demolición o zanjas cerca de redes subterráneas o aéreas, podrás solicitarlas y avisarnos de dichas tareas sacando un turno con nuestro servicio «Edea te llama», agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332;

O si tenés dudas, consultanos aquí 

Para dar cumplimiento al pedido, vamos a necesitar que nos envíes la siguiente información:

  • Datos de contacto del solicitante (Nombre, Dirección, Teléfono y Email)
  • Descripción del motivo y memoria descriptiva de la solicitud de interferencia.
  • Plano y/o croquis LEGIBLE con la ubicación exacta. El mismo deberá contener cotas, puntos, indicando el norte, calle, contra calle, vereda, etc. NO se permitirá el envío de capturas de Google Maps.
  • Fecha prevista de la ejecución de la obra

Si es necesario, nos comunicaremos con vos para pedirte documentación adicional.

¿Cómo puedo realizar un reclamo de artefactos dañados?2024-03-26T09:41:15-03:00

¿Cómo puedo realizar un reclamo de artefactos dañados?

Si sufriste un daño en tus electrodomésticos o artefactos por inconvenientes relacionados a la prestación del servicio podés realizar tu reclamo por la reparación o reposición de los mismos.

Conocé los requisitos de documentación ingresando aquí 👉🏻  formulario de requisitos

Tené en cuenta que podés presentar el reclamo dentro de los 30 días consecutivos posteriores a la fecha de ocurrencia del presunto daño.

¿Cómo ingresar el reclamo?

Agendá un turno ingresando en la Oficina Virtual https://oficinavirtual.edeaweb.com.ar/publico/nuevo_turno o App Edea Móvil  o a través de nuestro WhatsApp 223 634 3332
Una vez ingresado, nos pondremos en contacto para coordinar en tu domicilio la inspección de los equipos denunciados. Asimismo, podemos solicitarte los artefactos para su evaluación a los efectos de determinar la causa de los daños, el estado del equipo y el motivo de la imposibilidad de reparación en caso que no la tuviese.

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