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DETECTAN A DOS RESTAURANTES, UNA HELADERIA Y UNA PANCHERÍA ROBANDO ENERGÍA ELÉCTRICA
EDEA llevó a cabo un amplio despliegue contra el fraude eléctrico en la costa.
Santa Teresita, 11 de marzo de 2024- Operarios de EDEA detectaron el robo de energía en cuatro reconocidos comercios de Santa Teresita, Mar del Tuyú y Las Toninas, merced a las acciones llevadas a cabo en el marco del Plan Verano dispuesto puntualmente para combatir el fraude eléctrico a lo largo de toda la costa.
Durante la temporada estival la empresa eléctrica efectuó más de 2.200 inspecciones en comercios de diferentes rubros, lo cual permitió normalizar aquellos suministros donde existían conexiones irregularidades a través de las cuales sus titulares se proveían de energía sin que fuese registrada por los equipos de medición.
Entre los locales infraccionados se encuentra un restaurante ubicado en la esquina de Calle 36 y 2 en Santa Teresita, el cual presentaba la carcasa del medidor perforada con la consecuente adulteración del dispositivo.
En Mar del Tuyú se detectó una conexión directa que alimentaba clandestinamente a una heladería ubicada calle 79 esquina 2, en tanto que en un local de venta de alfajores sito en Calle 2 al 7300 de la misma localidad se encontró una adulteración en el equipo de medición.
Los trabajos del personal del área de Normalización de Pérdidas de EDEA también tuvieron lugar en Las Toninas donde se encontró una conexión directa en la panchería que funciona en Calle 1 al 1400, irregularidad que con similares características se pudo constatar en una parrilla ubicada a muy pocos metros de ese lugar.
Si bien el trabajo antifraude se desarrolla regularmente durante todo el año, EDEA dispuso para los meses de verano un plan especial de inspecciones que contempló la realización de tareas nocturnas que incluyeron los fines de semana.
EDEA recordó que en todos los casos se procedió a facturar con retroactividad la energía consumida y no registrada y se aplicaron las penalidades correspondientes según estipula el contrato de concesión, incluyendo las acciones legales pertinentes.
Desde la compañía se informó que periódicamente operarios de la distribuidora eléctrica realizan acciones de “barrido” mediante las cuales se relevan, en una misma jornada, todos los suministros de una zona o barrio, lo cual se complementa con análisis estadísticos de consumos que permiten identificar aquellos suministros con alta probabilidad de fraude.
Por último, EDEA informó a sus usuarios que ante la detección de irregularidades o conexiones directas a las líneas eléctricas, pueden realizar las denuncias correspondientes en los CEU (Centros de Experiencia del Usuario) o en forma totalmente anónima llamando al 0810 999 3332.