Noticias
Noticias
REALIZAMOS UN OPERATIVO CONTRA EL FRAUDE ELÉCTRICO EN GENERAL LAVALLE
Un procedimiento para detectar conexiones irregulares a la red y adulteración de medidores
Con el objetivo de detectar y normalizar irregularidades en suministros y conexiones clandestinas, realizamos operativos contra el fraude eléctrico. Este procedimiento, que cuenta con la participación conjunta de nuestro personal especializado y efectivos policiales, se lleva a cabo en domicilios particulares y comercios.
Gracias a la implementación de este operativo se han detectado todo tipo de irregularidades, como derivaciones de energía eléctrica sin registrar o adulteraciones de medidores.
En esta oportunidad, llevamos a cabo un operativo en distintas zonas de la localidad de General Lavalle. A partir de esta inspección, detectamos conexiones irregulares a la red y realizamos las actas correspondientes para avanzar con las acciones legales y comerciales.
Durante el primer semestre del año, realizamos revisiones a más 33 mil usuarios comerciales y residenciales de toda el área de operación, que derivaron en más de 1300 actas por irregularidades. Cabe destacar que, una vez detectado el fraude, estamos facultados a cobrar con retroactividad la energía consumida y no registrada, además de suspender el suministro a los usuarios involucrados. Por otro lado, advertimos que toda irregularidad en la red es detectable, y que las conexiones clandestinas deterioran la calidad del servicio y representan un grave peligro a la seguridad pública.
Informamos que ante irregularidades o conexiones directas a la red, puede efectuarse la denuncia de manera anónima, en los Centros de Atención o a través del 0800-666-3332.