Noticias

Noticias

CONCRETAMOS UNA OBRA DE ALTO IMPACTO EN MAR DEL PLATA

Se trata de la repotenciación de la Estación Transformadora “Jara”, ubicada entre la avenida homónima y la avenida Colón.

Con el objetivo de alcanzar a más vecinos y mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en nuestra área de concesión, ejecutamos una serie de obras en el marco de nuestro Plan de Inversiones.

Luego de treinta días de trabajo, finalizamos la repotenciación de la Estación Transformadora “Jara”, ubicada entre la avenida homónima y la avenida Colón de la ciudad de Mar del Plata.

¿Qué es una repotenciación?

Las Estaciones Transformadoras cumplen una función esencial: reciben flujo eléctrico en alta tensión y lo atenúan para su distribución en media y baja tensión. La repotenciación en la Estación Transformadora “Jara” consistió en el reemplazo de uno de sus transformadores principales por un equipo nuevo que incrementa un 25% la potencia disponible. 

Esta obra fundamental favorece el desarrollo y crecimiento de las zonas aledañas a las mencionadas avenidas, entre las que se encuentran los barrios San Juan, Don Bosco y Bernardino Rivadavia. Además, el incremento de la potencia permitirá abastecer a 10 mil nuevos usuarios a la red de distribución de EDEA.

Participaron activamente de esta obra, que comenzó a principios de abril, operarios del sector de Subtransmisión y de las áreas de Equipos Eléctricos y Protecciones, además de contratistas encargados del traslado y montaje del transformador, cuya puesta en servicio tuvo lugar este lunes 6 de mayo.