Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Importantes mejoras en la red de media y baja tensión de Dolores

Importantes mejoras en la red de media y baja tensión de Dolores

EDEA realizará el tendido de 30 kilómetros de nuevas líneas preensambladas y diversos trabajos en instalaciones eléctricas del centro y la periferia

06-07-2018

En el marco de un importante plan de inversiones que supera los 56 millones de pesos, se está llevando a cabo en esta ciudad la reestructuración de 30 kilómetros de líneas convencionales de baja tensión que están siendo reemplazadas por conductores preensamblados.

Las obras, que tienen lugar en distintos barrios de la ciudad, se complementan con trabajos de adecuación y mejoras en distribuidores eléctricos en la zona norte y noroeste de Dolores.
Entre otras cosas se están efectuando cambios de postes por columnas, seccionadores, puentes y protecciones.

Los trabajos realizados hasta el momento tuvieron lugar en calle Vucetich entre Ing. Quadri y Pellegrini, Richieri entre Cramer y Ferreyra Borjas, Pellegrini entre Marconi y Ruta 63, donde fueron instalados 2680 metros de nuevas líneas.

También está previsto el cambio de líneas convencionales por preensambladas y de postes de madera por columnas de hormigón en distintos tramos de la red en las calles Buenos Aires, Mitre, Selva y Álvarez, como así también en el barrio El Cruce y Sevigné.

En lo que respecta a las tareas efectuadas sobre la red de media tensión, cabe destacar la instalación de nuevos sistemas de protecciones, seccionadores, puentes, cuchillas y cambio de postes, al tiempo que se realizó un importante trabajo de poda en más de 800 árboles.

Las autoridades de la distribuidora eléctrica destacaron también la futura construcción de una cámara transformadora de media tensión en Mitre y Pueyrredon, que habrá de mejorar los niveles de tensión en la zona.

Por otra parte, con un presupuesto de 22 millones de pesos, está prevista la construcción de un nuevo centro de distribución que desde la Estación de TRANSBA ubicada sobre Autovía 2, alimentará a través de una línea subterránea de 3.500 metros, a la futura Ciudad Judicial y el Parque Termal actualmente en construcción.

Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea