Suministramos energía con eficiencia, seguridad y calidad.

  • Inicio
  • Sistema de Gestión Integrado
Sistema de Gestión Integrado

Somos la primera distribuidora eléctrica de la Argentina que obtiene las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007, certificadas por el Bureau Veritas.

A partir de la obtención de la certificación de la Norma OHSAS de Seguridad y Salud Ocupacional, EDEA se ha convertido en la primera empresa eléctrica en acreditar simultáneamente las certificaciones de las Normas ISO 9001; ISO 14001 y OHSAS 18001, merced a haber desarrollado un sistema integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

El contar con este sistema de gestión integrado, nos permite tener la certeza de que nuestros procesos y actividades serán ejecutados bajo principios sustentables con el ambiente, priorizando la integridad de nuestros recursos humanos, con una calidad acorde al servicio esperado por nuestros usuarios y todo ello bajo los principios de la mejora continua.

Lo anterior por sí solo bastaría para justificar el enorme esfuerzo que todos y cada uno de los integrantes de la empresa hemos hecho durante estos últimos cinco aņos para lograr este objetivo, pero hay algo más, el haber obtenido esta triple certificación reafirma nuestro compromiso con los atributos de transparencia, honestidad y seriedad, que ya nuestros usuarios valoraron en nosotros ante la consulta realizada por el Organismo de Control. Ello le confiere el verdadero sentido a todo el trabajo realizado.

Norma ISO 14001:2004

En el mismo momento en que nos constituíamos en la primera distribuidora eléctrica la provincia de Buenos Aires con sus transformadores eléctricos libres de PCB, de acuerdo a la Ley Nacional 25.670, recibimos la certificación de la norma de calidad ISO 14001 por nuestro sistema de gestión ambiental.

Actualmente hemos renovado la certificación de la Norma ISO 14001, lo que nos obliga aņo tras aņo a fijarnos nuevos objetivos y superarnos de manera continua. Un desafío que enfrentamos con responsabilidad y con el respaldo de todo nuestro personal.

Norma ISO 9001:2008

A fines del aņo 2004 comenzamos a certificar procesos de gestión bajo la Norma ISO 9001:2000.

En el comienzo se certificaron bajo esta norma los procesos de intercambio con OCEBA, facturación y cobranzas, a los que luego se sumarían los procesos de atención de reclamos técnicos, Centro de Atención Comercial y call center.

Hoy todas las áreas de la empresa tienen procesos certificados, abocándonos a cumplir cada aņo objetivos más desafiantes que nos consoliden en la senda de la mejora continua.

Norma OHSAS 18001:2007

En abril de 2007 certificamos la OHSAS 18001, norma reconocida internacionalmente para Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, compatible con las normas certificadas anteriormente.

Para ello, se estableció una Política de Seguridad y Salud Ocupacional, que fijó estrictas pautas para el desarrollo de cada una de nuestras actividades. Desde las distintas áreas de la empresa se debió recorrer un camino que nos condujo a la obtención de la anhelada certificación.

Esta Norma se basa en el conocido ciclo de sistemas de gestión de mejora continua: planificar-desarrollar-comprobar-actuar (PDCA), lo cual permite avanzar y corregir prácticas que, a diario, hacen a la seguridad de todo nuestro personal y de terceros. Contar con este sistema nos posibilita identificar y controlar los riesgos, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de las leyes en la materia y mejorar el rendimiento general.

Para su desarrollo, se llevó a cabo un análisis exhaustivo de todas las actividades y trabajos que se realizan, identificando los peligros asociados y estableciéndose en cada caso la magnitud del riesgo, para su evaluación.

A partir de las estadísticas existentes sobre los accidentes de trabajo registrados, se establecieron los procedimientos para cada una de las actividades, técnicas y administrativas, y se redactaron documentos para que siempre se realizaran de manera segura. A su vez, ello dio origen a la aplicación de planes de control para el cumplimiento de la metodología de trabajo elegida, ingresando así en un sistema de mejora continua.

Paralelamente, la compaņía ha implementado un ciclo permanente de charlas sobre Riesgo eléctrico del trabajo en la vía pública y en el campo con maquinaria agrícola destinado a todas aquellas personas que realizan tareas en cercanías de instalaciones eléctricas. Otra actividad que se realizó en con el objeto de prevenir accidentes eléctricos fue el concurso de dibujo "Enchufate con la Seguridad" dirigido a alumnos de quinto grado de escuelas primarias de toda el área de concesión, quienes plasmaron todo su arte sobre papel y realizaron coloridos y variados dibujos con mensajes destinados a generar conciencia sobre el riesgo eléctrico en el trabajo y en el hogar.



Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea