Suministramos energía con eficiencia, seguridad y calidad.

Inversiones

Generación y Transporte

Cuando EDEA se hizo cargo de la concesión del servicio eléctrico en el área atlántica, comenzó un ambicioso programa de modernización que entre otras mejoras incluyó la instalación del sistema de telecontrol de estaciones transformadoras y centros de distribución y la puesta en servicio del Sistema de Información Geo Referenciada (GIS), que permitió la creación de una base técnica de datos, correspondientes a la gestión y operación de todas las redes eléctricas.

Para afrontar la crítica situación generada por la limitada capacidad de abastecimiento, impulsamos la construcción de la línea de 132 kV que en el año 2001 unió las localidades de Olavarría y Barker, obra mediante la cual se incrementó en un 20 por ciento la energía disponible en la región.

Paralelamente, un ambicioso programa de obras en el sistema de alta tensión permitió la ampliación de la capacidad de potencia instalada en el área Mar del Plata, que a la fecha alcanza a 602 MVA, el doble de la existente en el inicio de la gestión.

Para ello, se construyeron las estaciones transformadoras de alta tensión Terminal, Ruta 2 y Sur, al tiempo que se repotenció la Estación Mar del Plata y se anilló todo el sistema de alta tensión.

En el sistema de media tensión del área suburbana de Mar del Plata y Batán se reestructuró el sistema de 33/13,2 kV, que comprendió la construcción de la Estación La Peregrina, el anillado de Mar del Plata a Miramar, la repotenciación de la Estación Parque Industrial y la doble vinculación subterránea de la Estación Batán.

En el resto de la región se destaca la construcción de dos nuevas líneas de 33 kV para reforzar la alimentación de las ciudades de General Alvear y General Belgrano, provenientes de Saladillo y Monte, respectivamente.

También se amplió la capacidad de potencia en Lobería, Ayacucho, Rauch y General Alvear y se modernizaron las redes de media tensión de Dolores, Chascomús, General Lavalle, Tordillo, Labardén, Pila, General Belgrano, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú y Ayacucho.

Asimismo se realizó la repotenciación de las estaciones transformadoras de 132 kV en Barker, Tandil, Chascomús y Las Armas.

Cabe destacar que, simultáneamente, se realizaron mejoras en la red de baja tensión en toda el área de concesión, instalándose nuevas líneas preensambladas y del tipo compacta con conductores protegidos, que mejoran la calidad y confiabilidad del servicio.




Servicio técnico

(0223) 499-3332
0800-666-3332

LAS 24 HORAS

Atención comercial

(0223) 499-3332
0810-999-3332

LUNES A VIERNES DE 8:15 A 17

Seguinos en Twitter

@prensaedea