Inicio Institucional Clientes Grandes Clientes Proveedores Recursos Humanos

Delincuentes dejaron a Mar del Tuyú y a media Santa Teresita sin energía eléctrica

La continuidad de los robos de cables en distintas localidades atenta contra el servicio eléctrico en la costa.

<< mas fotos >>
 
 
 
Santa Teresita, 27 de agosto de 2009 - En la tarde de ayer la localidad de Mar del Tuyú y la mitad de Santa Teresita quedaron si energía eléctrica, como consecuencia de un nuevo acto delictivo ocurrido en la línea de 33 Kv que une a la primera de las localidades con Mar de Ajó, cuyos conductores fueron cortados con fines de robo.

Cerca de las 16 horas, delincuentes, utilizando herramientas de corte, seccionaron los tres conductores que conforman la citada línea de media tensión, a la altura del acceso a La Lucila, provocando la interrupción del suministro, pero sin llevarse el material.

La caída de los cables y el contacto de los mismos con los pastizales de la zona provocó un incendio de importantes proporciones, que requirió la presencia de los bomberos y personal policial.

Advertidos del problema, operarios de EDEA comenzaron de inmediato las maniobras para normalizar el servicio, tarea que merced al esfuerzo y conocimiento del personal interviniente demandó apenas diez minutos en Santa Teresita y cerca de media hora en Mar del Tuyú.

La continuidad de los robos de cables en distintas localidades de la Costa, está ocasionando numerosos inconvenientes en el suministro eléctrico, lo cual genera honda preocupación en directivos de la empresa de energía que en reiteradas oportunidades han reclamado ante autoridades policiales y municipales una solución al tema. 
 
EDEA | Relaciones Institucionales
 
 
Imagen en reemplazo de flash
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player